ICE TREK & FERRATA
GLACIAR CAGLIERO

Precio
Desdeusd200
Precio
Desdeusd200
Disponible: 12 lugares
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Reservar

Guardar en Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

1930

Los precios están expresados en dólares estadounidenses e incluyen impuestos.

Temporada: 1 de octubre al 30 de abril
Dificultad: Exigente
Salida: 8:00 hs | Regreso: 18:00 hs
Duración Total: 10 hs Aproximadamente

Edad mínima: 13 años | Los menores de 13 a 18 años deberán estar acompañados de un adulto mayor
Edad máxima: 85 años
Grupos de 1 a 12 personas

La Excursión

La excursión comienza en El Chaltén a las 8:00 hs, donde nuestro vehículo te pasará a buscar para ir hasta la cabecera del sendero ubicada a 16 Km, en la Estancia Los Huemules, una reserva natural privada camino al Lago del Desierto.

En caso que quieras llegar por tu propios medios al inicio de la excursión, el punto de encuentro es a las 8:30 hs en la puerta de acceso a la Estancia Los Huemules (¿Cómo llegar?).

En la primer hora y media de caminata, recorrerás el bosque nativo de Lenga. Una vez en la Laguna, nuestros guías entregarán el equipamiento necesario para la vía Ferrata. Luego, se continua por la senda bordeando la Laguna por un terreno pedregoso, más irregular, hasta llegar a la vía Ferrata.

Las vías Ferratas son sectores de roca con poca dificultad que previamente han sido preparados con escalones artificiales y cables de acero. En este punto nuestros guías explicarán como utilizar el arnés para desplazarse a través de la vía de manera autónoma, segura y acompañado en todo momento por ellos. Al final de la vía, llegarás al frente del glaciar, donde es hora de ponerse los crampones para iniciar el trekking sobre el glaciar, el cual dura aproximadamente 3 horas.

Al culminar la caminata sobre el glaciar, nos dirigimos al Vivac Cagliero, nuestros domos geodésicos donde estará esperando una bebida caliente.

Luego, iniciamos el regreso por la misma vía llegando a la cabecera del sendero en la entrada de la reserva Los Huemules alrededor de las 17:30 hs. El vehículo estará esperando para regresar a El Chaltén.

¿Qué Llevar?

Vestimenta: Se recomienda llevar una mochila de 30 litros de capacidad (Day Pack). Botas de trekking impermeables. Dos pares de medias sintéticas. Pantalón de trekking. Cubre pantalón del tipo Goretex o similar (preferentemente con cierres laterales). Campera de fibra polar. Anorak de Goretex o similar con capucha. Gorro de abrigo. Un par de guantes. Un gorro y anteojos para sol. Crema protectora solar. Botella plástica o termo liviano. Cámara fotográfica.

Alimentos: Llevar una vianda y botella de agua para el día. La Empresa no cuenta con servicio de venta de comidas ni bebidas.